The Blog

BITACORA DIA 5

Viernes, 12/08/2017

Lat 89 ° 01 – Lon 80 ° 27 ‘: meseta polar antártica

Altura 2,920 msnm -36 ° C, viento S 23 km / h – 7pm (hora Chile)

¡Día D!

Después de nuestra increíble ducha de anoche, con un balde de agua caliente cada uno (¡la mejor ducha que he tenido!), Todos dormimos muy bien y nos levantamos esta mañana con la expectativa de que alguien tome su primer avión o espere nuestro resultados del examen para ser revelado. Un tirón en nuestras tripas dijo que estábamos a punto de llegar al final de esta expedición.

Como parte del documental, entrevistamos a una pareja australiana que será la primera persona en saltar con un traje de ala sobre la Antártida. Están ayudando a Antártica Logística Expediciones a establecer una experiencia de buceo en el cielo para sus clientes que visitan el Polo Sur. Han tenido cientos de saltos de bases, incluidos algunos en varios puntos del Himalaya. Explicaron que una vez que saltan del avión y viajan a 100 mph 2, las cosas suponen un peligro real para ellos, una es la temperatura exterior que con la velocidad que van y el factor de viento puede alcanzar tan solo -80 ° C. y lo segundo es que si calculan mal la dirección y la posición del viento, ¡los fuertes vientos antárticos podrían llevarlos a cientos de millas de distancia hasta el borde de la Antártica! ¡Basta decir que son dos de las personas más geniales que he conocido!

Fue un día despejado magníficamente hermoso en Union Glacier. ¡Muy frío a -17 C, pero se podía ver a kilómetros de distancia con tanta claridad cristalina! ¡Lo que el resto del mundo debería y debería parecer sin la contaminación y la erosión de nuestro hábitat natural! ¡No tienes idea de cuán malo es el entorno en el que vivimos hasta que experimentas el entorno de esta magnífica tierra con toda su belleza sin procesar!

Después de un buen desayuno y un control final de todo nuestro equipo, sacamos nuestros trineos, cargados con comida, combustible, nuestros sacos de dormir y varios analgésicos para los mayores desde nuestras tiendas hasta el borde de la “pista de esquí” listos para abordar el avión de Nutria gemela de color rojo brillante.

Unos rápidos adioses para el maravilloso personal de Union Glacier y abordamos el avión. Después de un rápido despegue, nuevamente nos sorprendió el paisaje bajo nuestros pies. Afiladas montañas que sobresalían del suelo y una capa de hielo tan lejos como podía ver el ojo. No hay horizonte aquí, lo que crees que son nubes en el cielo son de hecho la inmensidad del avión antártico bajo tus pies. Mientras contemplamos la tarea que tenemos por delante en los próximos 7 u 8 días, la gravedad de dónde somos seres para establecernos. Una vez que ese avión nos abandona, solo hay hielo y viento a nuestro alrededor durante 1.000 km, excepto el Polo Sur La estación exactamente 111 km al sur! Espero que el GPS funcione!

¡La Nutria aterrizó en el medio de la nada para repostar! Me sentí como la película donde Clint Eastwood se roba un avión ruso y se encuentra con un submarino en el medio del hielo polar para abastecerse de combustible.

La diferencia de altitud entre Union Glacier y el paralelo 89 es de aprox. ¡1.500 m así que a medida que nos acercamos, las temperaturas bajan significativamente y el viento aumenta!

¡Un tramo rápido de las piernas y un baño rompen en el único inodoro de 600 km! y estábamos otra vez en el aire por otra hora y media para aterrizar en el punto de ruta en el 89 ° Paralelo.

Cuando nos acercamos a nuestro sitio de aterrizaje designado, los pilotos hicieron algunos giros para inspeccionar el terreno y algunos aterrizajes y despegues rápidos para probar la nieve y el tren de aterrizaje de esquí, ¡cosas emocionantes para decir lo menos!

Aterrizamos a las 4:35 pm hora de Chile y rápidamente descargamos nuestro equipo del avión con todo nuestro equipo listo para comenzar a caminar.

El avión despegó nuevamente para entregar suministros a la estación South Pole. Hubo una fracción de segundo en mi cabeza de solo quedarme en el avión y continuar hacia el Polo Sur para una agradable excursión y regresar a las playas de la República Dominicana. Ese pensamiento fue interrumpido por el frío aullido del viento detrás de mí y comenzamos a caminar los primeros pasos de nuestra odisea de 111km.

Fue una sensación increíble ver despegar el avión, aunque Mike, el piloto, se giró e inclinó las alas hacia la izquierda y hacia la derecha para despedirse.

Solo en lo que solo puedo describir como estar en el medio de un océano con nada más que hielo hasta donde alcanza la vista. Definitivamente una primera vez para nosotros tres. Seba nos llamó a todos a la acción para organizar los trineos y la cabeza para que pudiéramos partir. ¡Ni siquiera puedo comenzar a decirte lo frío que es! ¡Basta decir que está más allá de cualquier cosa que haya soportado a excepción de la cámara criogénica!

Todos estamos luchando inicialmente con lo que vestimos y cómo nos ponemos capas porque, por absurdo que parezca, en realidad nos quitamos la parte superior de la chaqueta antes de comenzar a caminar. Mi máscara estaba totalmente empañada y congelada, así que solo pude ver la parte trasera del trineo de Juan Pablo y comencé a seguirlo. Miraba hacia atrás muy a menudo para asegurarme de que José Francisco estaba bien y afortunadamente todos caminábamos la hora inicial e hicimos 1 Náutico Mike (¡59 para terminar!).

Nos detuvimos y, cuando termino de escribir el blog de esta noche, Seba está preparando una deliciosa cena que sin dudas nos dejaremos boquiabiertos con deleite antes de meternos en nuestros sacos de dormir para dormir muy bien.

¡Mañana y los próximos 7 días serán la misma rutina, excepto que nuestro objetivo es comenzar a caminar más y más hasta que acumulemos hasta 10 a 11 horas de caminata! ¡Oh que divertido!