The Blog

Bitacora

  

BITÁCORA DÍA 7

Domingo 10/12/2017

 26.6 km recorridos – 84.4 km hasta el Polo Sur

Lat 89.21 ° – Lon 79.78 °: Cubierta Polar Antartica

Altura 2,950 msnm -20 ° / -25 ° C, – 8 p.m. (hora Chile)

 

 

Hoy fue el primer día de nuestras largas caminatas.

El clima era gris pero afortunadamente no había mucho viento.

Todos despertamos no sintiéndonos tan bien. Todavía me estoy acostumbrando a la altitud aquí y todos tuvimos algunos dolores de cabeza y en mi caso fue un poco nauseabundo; sin embargo, Juan Pablo me obligó a comer más y más de mis huevos revueltos con tocino que Sebas tan graciosamente había cocinado con un panqueque fino para acompañar. ¿Quién dijo que no tenemos nuestras comodidades?

Salimos a las 9:45 y comenzamos el día en un día muy gris que mostraba lo desolado que es este lugar. Caminamos durante una hora antes de tomar nuestro primer descanso del día.

El mayor problema para nosotros tres es la cara, como poner sombreros calientes y mascarillas sin que nuestros anteojos o máscaras se empañen. Cuando la humedad entra en ellos, se congela bastante rápido y, por lo tanto, la máscara se vuelve inútil para el resto del día hasta que tengamos tiempo de descongelarla en la tienda.

Caminamos unas 7 horas hoy cubriendo 13.5 Km en línea recta (esto es lo que medimos para el Polo), en realidad en zig zag cubrimos 14.5 Km. En este frío, cada kilómetro cuenta.

Estamos bastante agotados al final del día, y mientras escribo esto a las 19:15, todos estamos en nuestros sacos de dormir, congelándonos el trasero, y no hay sol para calentar la tienda de acampar. ¡Sebas quiere que aumentemos el ritmo mañana a 8 a 9 horas de marcha! Con suerte, el clima seguirá siendo amable con nosotros.

Todos nos hemos vuelto cada vez más eficientes para colocar carpas y organizar las carpas y asegurarnos de poner los bocadillos del día siguiente en un lugar cálido para descongelar, ¡casi lo único que nos calienta en los sacos de dormir!

No tanto para informar hoy, simplemente me estaba acostumbrando a la rutina de días largos y cómo hacer que nuestros descansos sean lo más cortos y eficientes posible.

¡Estoy temblando mientras escribo esto y en una nota personal, feliz aniversario tardío para Reza y Nadine! ¡Sé que fue el 5!

¡Es un frío frío! ¡Buenas noches desde la Antártida!

 

Abbas

Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published.