Acerca de Ski south Pole

Objetivo

Primer equipo colombiano en llegar a al polo sur esquiando. Una prueba física muy exigente, para la cual los protagonistas (no deportistas profesionales) la harán con el propósito de generar una conciencia ecológica sobre la importancia del cuidado y respeto por el medio ambiente.

Reto Físico:

Esquiar las últimas 60 millas náuticas (111 km) para llegar al punto más meridional de la Tierra y experimentar de primera mano los retos que enfrentaron los primeros humanos en aventurarse en esta travesía. Ski Last Degree capta la esencia de la exploración polar en una increíble expedición de doce días. Una aventura llena de datos interesantes durante el recorrido, al estilo Disocovery.
Seremos testigos de la belleza absoluta y el silencio de la meseta de alto polo, sintiendo las exigencias físicas de jalar un trineo y cargar peso en un morral en la espalda, disfrutando de los lazos de amistad construidos a través del desafío compartido, y saber que haremos hasta lo imposible para llegar a nuestro destino final – el Polo Sur – a través de nuestro propio esfuerzo y determinación.

Clima:

El interior de la Antártida tiene un clima frío, seco y ventoso. Es el lugar más seco del planeta. Las temperaturas medias en nuestro campo base van de 10F a 25F (-12C a -4C). En un día sin viento soleado puede sentirse muy caliente, pero, cuando el viento sopla, se alegrará de capas calientes y una chaqueta de viento. Las temperaturas pueden caer tan bajo como -22F (-30C).

En el Polo Sur las temperaturas rara vez suben por encima de -13F (-25C) con vientos ligeros y viento helado de -40F (-40C).

Nivel de actividad: Extremadamente agotador

Los viajes extremadamente extenuantes incluyen expediciones de esquí y escalada en los rincones más remotos de la Antártida, donde la altitud fisiológica puede superar los 11.000 pies (3350m) durante muchos días seguidos, y las temperaturas pueden caer por debajo de -40 ° F / -40 ° C, Con fuertes bajas en la temperatura, fríos y tormentas. Estaremos activos durante 8-12 horas al día cargando o transportando cargas pesadas durante muchos días seguidos. Debemos tener la capacidad física para cubrir una distancia mínima diaria y contar, sobre todo, con la resistencia mental para continuar en condiciones extremas cuando estemos físicamente agotados. Se requiere habilidad técnica, un alto nivel de fuerza y ​​aptitud aeróbica, y compromiso con un programa de entrenamiento pre-viaje dedicado.

Facebook